Logo

Security & Advanced Protection

He escuchado mucho sobre cámaras con tecnología Día / Noche. ¿Que es y que beneficios obtengo?

Las cámaras de C.C.T.V. convencionales ofrecen imágenes ya sea en color o en blanco & negro. Cuando las condiciones visuales se vuelven severamente limitadas debido a la baja iluminación del entorno, las cámaras a color dejan de ser útiles, pues la imagen que proporcionan es pobre y de de mala calidad.

 

ofna_color.jpg

Por el contrario, una cámara B&N nos brindará una mejor imágen en condiciones de baja iluminación, pero durante el día veremos imágenes sin los detalles que nos brinda toda la gama de colores.

Si la aplicación a la que expondras tu cámara requiere un excelente rendimiento las 24 horas del día, es decir en condiciones de iluminación que pueden ir desde una noche sin estrellas hasta un día soleado, la mejor opción es una cámara con tecnología día / noche.

Las cámaras con tecnología Día / Noche ofrecen lo mejor de ambas tecnología (Color y B&N); durante el día, brindan imágenes con colores nítidos y cristalinos y durante la noche, ofrecen imágenes en B&N con un detalle mucho mayor que las cámaras a color.

A medida que se reduce la iluminación de la escena y la imagen adquirida por la cámara se oscurece, el filtro de luz infrarroja se desactiva automáticamente y la cámara conmuta al modo B/N, precisando una iluminación mínima.

Con este tipo de cámaras, podemos observar escenas con niveles de iluminación de tan solo 0.1 lux, es decir tan solo el 10% de la iluminación que nos ofrece una vela en una habitación.

En la siguiente foto, podemos observar la imagen de una cámara mini domo Sony SNC-DF80P con la luz normal apagada y la única iluminación disponible proviene de una fuente luminosa que proporciona 0.1 lux

 

This shows the camera in night-time mode.
Durante el día, la misma cámara opera en modo color y el CCD (El dispositivo que capta la imagen) está protegido por un cristal que filtra la luz infrarroja. Este filtro evita que el CCD se queme debido a la gran cantidad de luz recibida durate el día. En condiciones de baja iluminación el filtro infrarrojo se reemplaza por un filtro transparente y la cámara conmuta a modo B&N a través de varios sistemas de proceso de vídeo, como por ejemplo el AGC (control automático de ganancia) maximizando la cantidad de luz disponible para brindar una imagen nítida.
Here you see the camera in normal daytime mode.
El cambio entre ambos modos de operación se realiza de forma flexible - mientras la cámara tiene un circuito para detectar las condiciones de iluminación, el operador puede usar un sensor externo para determinar el nivel en el que se realizará la conmutación. También se puede controlar, a través de la cámara, el encendido y apagado de iluminadores infrarrojos, los cuales pueden mejorar el rendimineto de la cámara.
 
- Navega -