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Security & Advanced Protection

Centros comerciales

Un Centro Comercial debe ser un lugar que brinde un entorno de Seguridad, Tranquilidad y Confianza para que los visitantes tengan una experiencia realmente memorable y lo conviertan no solo en su lugar favorito para ir de compras, sino también en su lugar predilecto para realizar

 todas las actividades afines a su estilo de vida.

 

INTRODUCCIÓN:

 

Los centros comerciales han evolucionado al tal grado que hoy en día son además, centros de servicios, lugares de recreo y esparcimiento para las familias y complejos de oficinas.

Cuentan con tiendas departamentales, boutiques, restaurantes, cines, centros de diversiones, oficinas de servicios a la comunidad, bancos, y algunos, incluso cuentan con áreas de oficinas, centros de convenciones, hoteles y apartamentos.

 

 

 

     PREMISAS:

-La Seguridad juega un papel estratégico para la supervivencia y prosperidad del centro comercial.

-Para garantizar el éxito, el Centro Comercial debe brindar un espacio seguro y confiable sus los visitantes.

-Los visitantes que acuden diariamente, además de recreación, comodidad, precios, productos y servicios, buscan SEGURIDAD.

-Los sistemas de seguridad ayudan a vender más.

-La sensación de Seguridad, es una de las necesidades básicas del ser humano.

-El centro comercial debe estar preparado para atacar cualquier contingencia, y debe estar en capacidad de restaurar el estado de “normalidad” lo antes posible.

 

POR DONDE EMPEZAR:

Para ofrecer un entorno de Seguridad, Tranquilidad y Confianza, los propietarios o administradores del Centro Comercial deben hacer uso de todas las herramientas y recursos que tengan disponibles. Hoy en día, la tecnología ofrece herramientas extraordinarias que le ayudan a lograr esta meta, y ORIGEN SEGURIDAD las pone a su alcance.

La implementación de sistemas de seguridad requiere una importante inversión, pero es rentable y productiva.

La aplicación de medidas de seguridad aisladas no ayudan significativamente a reforzar la seguridad, ni la percepción que los visitantes tienen sobre el nivel de confianza y seguridad del centro comercial.

Una vez identificados los riesgos y amenazas, es necesario implementar los procedimientos y sistemas que ayuden a reducir dichos riesgos y amenazas a su nivel mínimo.

 

 

     OBJETIVO:

Los sistemas de seguridad en un Centro Comercial están encaminados a salvaguardar y garantizar la integridad y tranquilidad de las personas y a proteger las instalaciones y bienes materiales.

Deben estar orientados a la Prevención, protección y disuasión, y deben auxiliar a los responsables de la seguridad a detectar  la presencia de cualquier evento que vulnere la tranquilidad del centro comercial.

En caso de presentarse algún evento, los sistemas de seguridad deben ayudar, primero, a ofrecer una reacción inmediata y de calidad para contener el evento; segundo, deben ayudar a reducir o eliminar la fuente del problema, y tercero, deben ayudar a reestablecer el orden y la normalidad.

Los sistemas de seguridad no solo deben ser eficaces, también deben parecerlo, esto persuadirá a los delincuentes

 

 

SISTEMAS DE SEGURIDAD PARA CENTROS COMERCIALES

La solución de SISTEMAS DE SEGURIDAD de ORIGEN SEGURIDAD, permite incrementar el nivel de seguridad de un Centro Comercial, reduciendo los tiempos de respuesta ante una amenaza, haciendo más eficaz la respuesta de la fuerza de seguridad del centro comercial, creando una atmósfera Segura, Tranquila y Confiable para que los visitantes tengan una experiencia realmente memorable y lo conviertan no solo en su lugar favorito para ir de compras, sino también en su lugar predilecto para realizar todas las actividades afines a su estilo de vida.

 

La plataforma de seguridad ofrecida por ORIGEN SEGURIDAD, está conformada por un conjunto de sistemas diseñados e integrados en forma única, para cubrir los requerimientos particulares de cada Centro Comercial:

Protección perimetral:

Protección del perímetro del Centro Comercial por medio de sensores para bardas, cámaras de vídeo con analíticos de vídeo para detección  de cualquier intruso desde antes de entrar al inmueble o personas pintando graffitis en los muros o realizando actos vandálicos. Control de los accesos vehiculares a través de tarjetas de proximidad de largo alcance (tipo casetas de peaje) o cámaras con reconocimiento de placas para los propietarios, empleados o pensionados, y expedidores de boletos para el cobro del estacionamiento para los visitantes; control de acceso peatonal a través de tarjetas de proximidad, cámaras con analítico de vídeo para reconocimiento facial o lectores biométricos para empleados.

Analíticos de vídeo para el reconocimiento facial de los visitantes para la identificación de criminales o personas no gratas registradas con anterioridad en el sistema.

 

Control de acceso a zonas restringidas (zona de oficinas administrativas, pasillos de servicio, áreas de servicio):

Utilizando lectores biométricos, tarjetas de proximidad, teléfonos celulares inteligentes o cámaras con analítico de vídeo para reconocimiento facial es posible restringir el acceso a las personas que no tienen autorización para entrar las zonas restringidas del centro comercial.

Todos los accesos restringidos, además pueden incluir cámaras de vídeo vigilancia e interfono, para tener, además de los datos de la persona que intenta entrar  o salir, plena comunicación de dos vías y el vídeo de la persona que intenta entrar o salir. Además, tanto los datos de acceso, como el vídeo y la voz se grabarán en forma sincroniza con la hora y el sitio de acceso para referencia futura.

Para los proveedores y visitas, nuestra solución contiene, dentro de la misma aplicación, un sistema para el control de los visitantes, por medio del cual, siempre es posible conocer el estatus de cada visita y evitar el acceso a personas no gratas registradas anteriormente en la lista negra de visitantes.

 

Vigilancia del piso de ventas:

A través de un sistema de vídeo vigilancia, es posible vigilar por medio de un grupo muy reducido de personal de seguridad, todas las áreas del piso de ventas, y no solo vigilarlas, también, a través de herramientas de análisis de vídeo, detectar criminales, encontrar niños perdidos, prevenir accidentes en áreas a las que se les esté dando algún tipo de mantenimiento, detectar tumultos de gente, peleas, personas caídas, personas merodeando algún local (por ejemplo alguna joyería)  o detectar personas enfermas (en caso de alguna epidemia).

Los avances tecnológicos de las cámaras actuales, permiten cubrir mayores áreas con menos cámaras, visualizar todos los pasillos de una glorieta con una sola cámaras con visión de 360°. Brindan imágenes de extraordinaria nitidez, aún en condiciones de baja iluminación, altos contrastes claro - oscuros de la escena y vistas panorámicas de grandes extensiones.

¿Y si en el futuro requiere añadir una cámara adicional al sistema, o un nuevo usuario para visualizar solo algunas cámaras en un sitio remoto del Centro Comercial? Es muy sencillo, dado que los sistemas modernos de vídeo vigilancia están conectados en Red, ya no se requiere cablear desde la cámara hasta el cuarto de monitores, el cableado estructurado de la red permite realizar la instalación de una cámara en cualquier lugar del Centro Comercial en forma rápida y económica.

 

Vigilancia y control de estacionamientos:

Desde que un vehículo entra al Centro Comercial, el sistema registra la foto del conductor, las placas, color y marca del auto que conduce, la hora y fecha de su acceso, el lugar por donde entró y el número de boleto, en caso de visitantes, o el nombre y datos generales en caso de usuarios pensionados, empleados o proveedores. Las cámaras de vídeo vigilancia capturan también el estado físico en el que el auto ingresó.

En el interior del estacionamiento, el visitante puede encontrar el lugar para estacionarse que más le convenga fácil y rápidamente gracias al sistema de guía para estacionamientos. Las cámaras con reconocimiento de placas, ubican perfectamente la zona donde estacionó su vehículo.

El sistema de detección de incendios ordena activa los extractores y ventiladores de aire para mantener el nivel de CO2 en niveles seguros dentro del estacionamiento.

Las barreras vehiculares y los bolardos automáticos, evitan que los autos entren a zonas que no les corresponden, y el sistema de análisis de vídeo avisa en forma automática e inmediata al personal de seguridad ubicado en la zona, por medio de su radio comunicador o teléfono celular, si el auto se ha estacionado frente a la toma de agua de bomberos, frente a una salida de emergencia o en algún lugar prohibido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
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